header.jpg

Junta Directiva

Directiva

 

Arquitecto Pedro Jorge Mendoza

 

Nació en Caracas el 16 de mayo del año 1949. Cursó sus estudios profesionales en la Universidad Católica Andrés Bello, en el año 1967 en la facultad de ingeniería, donde estudió hasta el año 1970. Ese año cambió de carrera e ingresó en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Texas, EE.UU, de donde se graduó con altos honores en el año 1975. Realizó su tesis sobre el crecimiento social de los barrios:posteriormente realizó estudios de diseño en la Universidad de Princenton en los años 76 y 77, no sin antes haber revalidado su título de arquitecto en la Universidad Central de Venezuela en 1976.

 

Antes de fundar su actual oficina, el Arq. Mendoza, trabajó siendo estudiante en la OMPU (1971) en la oficina de Borges y Pimentel (1972) en Caracas, y en la oficina de S.I. Morris & Associates (1973-1974) en Houston Texas. Después de graduado trabajó en las oficinas de Marcel Brever & Associates (1976) y Michael Graves Architects (1977) ambas en EE.UU, y en la oficina de Martín Vegas & Asociados (1977) en Caracas.

Es miembro activo del Colegio de Arquitectos y del Colegio de Ingenieros de Venezuela, además de ser miembro de lka Comisión de Arquitectura del Museo de Arte Colonial Anauco, La Fundación del Rescate de Patrimonio Histórico, La Asociación de Amigos del Arte Colonial y Fundador de la revista Arquitectura Espacio.

 

Ex-presidente de la Junta Directiva del Dividendo Voluntario para La Comunidad, ex-Director de Seguros Consolidados, ex- presidente Young President´s Organization, Director de IESA, ex-director de los Boys Scouts de Venezuela, Director de Telares de Palo Grande, ex-Director principal del Banco Hipotecario de la Vivienda, Director de Rapidfot, Director de Eurociencias, Presidente de Acide, presidente de Fundación Santo Domingo de Guzmán. Actualmente presidente de Constructora MDT, C.A.

 

Ingeniero José Toledo Aparicio

 

Nació en Caracas el 26 de agosto del año 1952. Cursó sus estudios profesionales en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, especialización Ingeniero Civil. Se graduó en marzo de 1976 y recibió mención honorífica por su tesis de grado sobre pavimentos. Posteriormente decidió hacer estudios de postgrado en la Universidad de Michigan, Ann Arbor, Michigan USA (1978-1980), recibió su Master de Ciencias en Ingeniería, en la especialidad de Ingeniería de Construcción y Gerencia en el año de 1980. Es miembro activo del Colegio de Ingenieros de Venezuela. La experiencia laboral del Ing. José Toledo, se inició en 1971, como Supervisor de Obras, en la División de Inspección de Ingeniería Municipal del Distrito Sucre, estado Miranda.

En 1976 ocupó el cargo como Ingeniero Coodinador de las obras de  ampliación de planta en la Vitoria, Edo. Aragua de Royal Productos Alimenticios, C.A. subsidiarias de Standard Brands Inc. USA.

En 1977, ingresó a la constructora Comerín, C.A. empresa subsidiaria del grupo Financiero Internacional, como Gerente de Construcción, pasando luego a presidente de la misma. Mientras estuvo en Grupo Financiero Internacional hasta 1990, fue Director de varias empresas, entre ellas kwikform empresa de alquiler y venta de andamios, inmobiliaria FiveCredit S.A. empresa de desarrollos inmobiliarios multifamiliares, Elementos Wat C.A. empresa de instalaciones eléctricas, Banco Hipotecario Venezolano, Inmobiliaria Fiveca S.A.

En 1990 se integra como socio principal en el equipo en donde se desempeña como ingeniero y coordinador de las obras de gerencia de construcción. establece el método para efectuar los estudios de planificación, evaluación técnica y económica de promoción inmobiliaria y la evaluación económica de estudios inmobiliarios. Ex Director del Dividendo Voluntario para la Comunidad . Con esto establecido se constituye en el año 1991, Constructora MDT, C.A. de la cual es Vicepresidente.

 

Junta Directiva

 

Arq. Francisco Rodriguez

Ing. Carlos Rivero

Arq. Federico Borjas