header.jpg

Nuestra gente

La oficina de Arquitectura MENDOZA-DAVILA Y ASOCIADOS, fue fundada en el año 1976, por un grupo de arquitectos y profesionales afines, con la finalidad de prestar un servicio integral en el campo de la arquitectura, urbanismo, diseño interior y proyectos en general. El objetivo fundamental establecido desde el comienzo fue el de la resolución de las necesidades individuales de cada cliente con diseños innovadores y de alta calidad técnica, dentro de los límites económicos financieros predefinidos y cumpliendo a cabalidad los plazos establecidos.

 

Con el fin de ampliar los servicios en el año de 1991 se funda CONSTRUCTORA MDT, C.A. la cual está conformada por un equipo que se ocupa de gerencias de construcción, asesoría inmobiliaria, financiera y promoción inmobiliaria.

 

Las obras incluidas en esta descripción de nuestras oficinas son representativas y hablan directamente de la capacidad de servicio que prestamos, los cuales abarcan desde determinación de las necesidades del cliente conjuntamente con éste, estudios preliminares y desarrollo de proyectos de edificaciones y diseño interior, manejo de la promoción inmobiliaria, ejecución de la obra, así como la logística necesaria para la mudanza del equipamiento y el personal de las empresas a sus nuevas sedes.

 

Cada proyecto recibe la atención personal de uno de los socios principales desde su concepción, pasando por todas las etapas de su desarrollo hasta la ocupación final de la obra, lo cual garantiza un resultado consonó con los objetivos de calidad total que persiguen en cada uno de nuestros proyectos.

 

La dirección de los socios está respaldada por un equipo de profesionales con talento y excelentes credenciales comprometidos con la empresa y con el éxito obtenido por ella.

 

El carácter particular que para nosotros tiene cada proyecto determina la dedicación que siempre le damos en el proceso de creación. Es por ello que desde las fases preliminares se establece una estrecha relación con el cliente, los consultores necesarios y la información económica-financiera adecuada, de manera de conocer en su totalidad todas las variables que puedan influir en el proceso de diseño, lo cual hace de uno de nuestros proyectos y espacios arquitectónicos soluciones que cumplen cabalmente con las necesidades del cliente.

 

Desde la fundación de la empresa se ha considerado que la planificación dele espacio y el diseño es fundamental para la creación de ambientes confortables y funcionales sin importar el uso que estos tengan.

 

Es por ello que parte fundamental de las actividades de la Constructora MDT, C.A. se han desarrollado en este campo siendo estas reconocidas por su particular estilo creativo e innovador.

 

Para Constructora MDT, C.A.  existen dos formas de atacar el proyecto, mediante la gerencia de construcción o actuando como constructora, estando en capacidad de prestarles un servicio integral e idóneo al cliente.

 

La experiencia constructiva y el control de costos, tiempo y acabados hacen que las obras diseñadas y gerenciadas pornosotros sean factibles dentro de tiempos y costos razonables, lo que ha hecho que seamos reconocidos por nuestros clientes.

 

En la búsqueda de la excelencia hemos llevado a cabo obras y soluciones novedosas de alto desempeño por lo que contamos con un amplio sector de servicios de ingeniería que funciona de manera independiente.

 

La experiencia de los profesionales que nos asesoran en los proyectos es de reconocida trayectoria y experiencia, por lo que contamos con un equipo de trabajo multidisciplinario.

 

La gerencia de construcción es otra de las áreas donde Constructora MDT, C.A. está en capacidad de prestar un servicio idóneo al cliente. Sea en obras de diseño, remodelaciones o edificaciones nuevas, la experiencia constructiva y de control de costos, tiempos y acabados de la empresa hace que las obras diseñadas y gerenciadas por nosotros sean factibles dentro de unos tiempos y costos razonables.

 

Buscando pues esa excelencia que haga posible soluciones novedosas y particulares hemos evitado tener los servicios de ingeniería dentro de nuestra misma empresa, y son prestadas por profesionales independientes de reconocida experiencia a nivel nacional y destacados dentro de su especialidad, lo cual le confiere al trabajo interdisciplinario propio del desarrollo de un proyecto una perspectiva más amplia e imparcial.

 

 Nuestro Equipo:

 

Arq. Francisco Rodríguez - Gerente de Construcción

 

  • Estudios de arquitectura, Universidad de Tenesse Knoxville, 1984.
  • Reválida, Universidad Simón Bolívar, Caracas-Venezuela.
  • Post-Grado en Gerencia de Construcción, Georgia Institute of Technology, Atlanta USA.
  • Ingresa a CONSTRUCTORA MDT, C.A. 1983.

 

Ing. Carlos Rivero -  Director y Gerente de Construcción 

 

  • Dartmouth College, Tuck School of Business, Hanover, New Hampshire.
  • Programa de Gerencia para Ejecutivos, Julio 2004. Énfasis en Contabilidad, Finanzas, Estrategia Corporativa, Mercadeo y Operaciones. 
  • Stanford University, Stanford, California.
  • Ingeniero Civil y Ambiental, Enero 1999. Tesis: Financiamiento de Viviendas para personas de bajos recursos.
  • Maestría en Ingeniería Civil y Ambiental, mención Gerencia de Construcción, Junio 1997. Becado de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.
  • Universidad Metropolitana, Caracas Venezuela.
  • Ingeniero Civil, Febrero 1995. 

 

Arq. Federico Borjas - Gerente de Construcción 

 

  •  Estudios de arquitectura, Universidad de Southwestern, Lousiana, EE.UU. 1983.
  •  Estudios de Reválida, Universidad Central de Venezuela. 1987.
  •  Curso de Especialización de Control de Obras, Universidad Metropolitana. 1993.
  •  Gerencia para Ingenieros, IESA.
  •  Ingresa a  CONSTRUCTORA MDT, C.A.,  1987.

 

Ing. Jorge Rojas - Gerente de Construcción

 

  • Estudios realizados en la Universidad Central de Venezuela 1983.
  • Ingresa en constructora MDT el 16 de junio de 2005.

 

 Xiomara Altuve - Gerente de Administración

 

  • Centro Contable Venezolano, 1987.
  • Estudios de especialización IEESA.
  • Ingresa a CONSTRUCTORA MDT,  C.A., 1983.

 

Ana Carolina Mendoza - Gerente de Ventas

 

  • Choate Rosemary Hall, Wallingford, CT.
  • Estudios de administración de Empresas, Universidad Metropolitana, 2003.
  • Especialización, Mercadeo y Globalización.
  • Ingresa a CONSTRUCTORA MDT, C.A., en 2005.

 

Nuestra Gente

Juan Pablo Soto - Ing. Civil - Gerencia de Procura.

Dalia Díaz - Ing. Residente.

Maire Salinas - Ing. Residente.

Jorge Rojas - Ing. Residente.

 

Técnicos 

Jesús Alberto Escarpantoni.

Jesús Alberto Altuve.

José Gregorio Blanco.

Euclides Medina.

Francisco Nieto.

Lorenzo Ramírez.

 

Asistentes Administrativos: 

 

Xiomara de Altuve - Gerente de Administración.

Nelly Toledo -  Gerente de Administración de Contratos.

Lilibeth Longa - Asistente Administrativo.

Gustavo Marquina - Asistente de Administración de Contratos.